Mascarillas artesanales y tejidos

Debido a la situación actual y la escasez de éste producto tristemente necesario, mucha gente en sus casas, pequeños talleres, organizaciones y asociaciones, han empezado a confeccionar mascarillas artesanales de tela.

Pero cuales son los tejidos mas adecuados para tal fin?

TNT O TEJIDO NO TEJIDO Que es??

Los nombres que se le suelen dar a este material son muchos, TNT que son las siglas de tejido no tejido, TST que es el acrónimo de tejido sin tejer o Non Woven.

El TNT se fabrica fusionando fibras entre sí dando lugar a un tejido caracterizado por pequeños poros perceptibles desde cerca. Este material es reutilizable y además, reciclable 100 %. Los productos elaborados con en este material son reutilizables de mayor durabilidad y resistencia. Del mismo modo, este componente contiene las siguientes características: elasticidad, suavidad, se puede lavar, es esterilizable y se emplea como barrera contra bacterias.

Los centros sanitarios, dentistas, fisioterapéuticos, hospitales, laboratorios médicos, etc., son los que diariamente y desde hace años utilizan materiales desechables de tejido no tejido; ya que de forma independiente o en combinación con otros materiales, proporcionan una alta barrera de protección contra infecciones y enfermedades.


Éste tejido garantiza una mayor protección debido a la capa intermedia de su estructura trilaminar, la cual actúa como barrera bacteriana evitando la infección cruzada, bloqueando efectivamente los gérmenes patógenos de los fluidos.

http://tejidosintejer-notejido.es/sanitario/

Usos mas frecuentes

  • Higiene: pañales, toallas sanitarias, otros artículos desechables como toallas desmaquillantes, toallas de manos, zapatillas…
  • Medicina: batas de hospital y de cirugía, sábanas de quirófano, envoltorios de cirugía.
  • Filtros: en la industria automovilística, de aire, de aceite, de agua; en el hogar, de café, de agua, bolsitas de té, aspiradoras; en la industria farmacéutica, en la extracción de minerales…

Artículo relacionado:

http://entornosaludable.com/31/03/2016/que-es-el-tejido-no-tejido/

Comprar TNT:

Comprar TNT en waixo.com

https://tiendatelas.com/tejidos-tecnicos/tnt-blanco.html

Tela para exterior e interior

Aquí encontrarás una relación de tejidos y materiales opcionales que puedes utilizar para tus mascarillas. Puesto que el TNT no es fácil conseguirlo en estos momentos, sobre todo en Canarias y a nivel usuario.

Algodón: con suavidad y permeabilidad al aire que lo han hecho la fibra natural más popular del mundo. Absorbe la humedad rápidamente, lo que hace la ropa de algodón confortable en climas cálidos y son fáciles de lavar.

  • Algodón orgánico
  • Batik
  • Batista
  • Granité
  • Popelin
  • Percal
  • Satén Algodón
  • Voile

Puedes comprar online TIENDATELAS o en Tenerife en SINGER

Si no tenemos la opción de comprar, podemos usar tela de sábana, reciclar una camisa de caballero o tejidos similares que tengamos en casa. Reutilizar y reciclar más plástico no gracias…

Materiales para filtro:

  • TNT
  • Papel de cocina
  • Pañuelos de papel (dos o+)
  • Filtro de carbono
https://diymask.site/

En éstos enlaces puedes descargar el patrón gratuitamente y ver como se confecciona para realizarlas en casa.

Laespinita pone a la venta mascarillas para niños, con bolsillo para filtro, con nuestro algodón 100% en la tienda, por que creemos en la reutilización (sobra de tejidos de colecciones anteriores) y el confort y cualidades de éste material.

*Espero q te sea útil éste artículo, puedes comentar, hacer referencias o consultar tus dudas en los comentarios. Gracias por leernos!

REFERENCIAS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *